México- IC&M
Javier Lugo/ Manuel Ruiz
Teléfono: 5251 7999 Ext. 111 y 117
javier@icmmexico.com / manuel@icmmexico.com

Colombia - Isy Ospino
Consultora en Comunicaciones Estratégicas E.U.
Oficina de Comunicaciones de Transitions Optical Inc. en Colombia
Teléfono: 3125606752
isynoticias@yahoo.es

Go Back To All Articles oct 8 2013

CONSEJOS CLAVES PARA QUE LA LUZ DE SUS OJOS NO SE APAGUE

“Es de gran importancia mantener una buena salud visual ya que la mayoría de acciones que realizamos en el diario vivir se basan en la visión. No tener una adecuada salud visual puede afectar enormemente la calidad de vida de una persona”, señaló Nubia Bejarano, Optómetra y Gerente de Transitions Optical Inc., para el Cono Norte de América Latina.

Los ojos son un órgano muy sensible que requiere de ciertos cuidados y para ello es recomendable tener en cuenta los consejos de los especialistas en salud visual.

Recomendaciones y consejos claves

  • Tenga en cuenta que la luz es esencial para la visión. Poca luz en el ambiente no permite una imagen nítida y un exceso produce deslumbramiento.
  • La iluminación recomendada para ambientes interiores debe de incluir principalmente lámparas fluorescentes o LED en tonalidades frías (luz blanca) y además, es preferible que el área de trabajo o estudio tenga las paredes en tonalidades claras.
  • Recuerde que los ojos son muy sensibles a todo tipo de agentes externos como el aire, el polvo, los cambios de iluminación y el sol. Es importante protegerlos diariamente con lentes oftálmicos de alta calidad que absorban el 100% de los rayos UV y a la vez sean lentes adaptables a los cambios de iluminación presente en el ambiente, capaces de regular la cantidad de luz que ingresa a los ojos permitiendo una verdadera protección y confort visual.
  • Usted debe procurar llevar una dieta balanceada, en donde no deben faltar las vitaminas A, B y C que se pueden encontrar en alimentos como la zanahoria, el apio y el perejil.
  • No se debe frotar los ojos con las manos sucias
  • Tomar medidas de protección desde temprana edad ya que en los niños los rayos del sol atraviesan más rápido y pueden afectar más la retina
  •  Si está en su casa o en el trabajo y tiene periodos largos frente a las pantallas se recomienda descansar cada 40 minutos, durante 1 ó 2 minutos fijando la mirada al punto más lejano posible.
  • Nunca se debe usar el maquillaje de otra persona. Así mismo se debe evitar maquillarse cuando los ojos estén irritados, cuando se está en un vehículo en movimiento y no utilizar el maquillaje por más de 6 meses después de haber sido abierto
  • Visitar al especialista de la visión mínimo una vez al año o según indicaciones de este
  • No comprar las gafas o los lentes en la calle, estas deben adquirirse en lugares seguros y confiables. Un lente que no tenga sello de calidad que verifique la protección contra los rayos UV, que provoque dolor de cabeza y mareo no es seguro.
  • Se debe mantener una distancia prudente hacia la pantalla del televisor y así mismo evitar verla en la oscuridad con la luz apagada.
  • Ante cualquier molestia visual es importante NO auto medicarse ya que esta práctica puede incrementar más su problema visual y se recomienda consultar de inmediato con su especialista en salud visual
  • No fumar o evitar hacerlo en la medida possible

“Una mala visión puede generar riesgos de caídas, una menor autosuficiencia, un mayor riesgo de accidentes de tránsito, puede ocasionar una tendencia a la depresión y dificultades para deambular. De allí la importancia de prestarle atención a este órgano y sobre todo protegerlos” aseguró Nubia Bejarano, Optómetra y Gerente de Transitions Optical Inc., para el Cono Norte de América Latina.

Acerca de Transitions Optical

Transitions Optical, con sede en Pinellas Park (Florida, EE.UU.), fue la primera empresa en comercializar de manera exitosa los lentes fotosensibles plásticos en 1990. Hoy, como proveedor líder de tecnología fotosensible para los fabricantes ópticos, Transitions Optical ofrece la tecnología fotosensible más avanzada del mercado y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y marcas.

La principal línea de productos de Transitions Optical, los lentes Transitions®, son los lentes fotosensibles más recomendados del mundo. Los lentes Transitions son lentes de alto desempeño para uso diario que cambian de claros en interiores a oscuros como lentes de sol en exteriores en función de la cantidad de luz UV presente en el ambiente. Transitions Optical también ofrece numerosos lentes con tinte fijo de uso especial que se oscurecen en exteriores al ser activados por la luz UV. Estos lentes se conocen en el mercado como Activated by Transitions™ (activados por Transitions).

Transitions Optical posee plantas industriales en los Estados Unidos (Pinellas Park, Florida), Irlanda (Tuam), Brasil (Sumaré), Filipinas (Laguna) y Tailandia (Chonburi). Sus oficinas de ventas se encuentran en Canadá (Cambridge) y en nueve países.

Transitions Optical es Patrocinador Oficial de la PGA y organizador del torneo de golf Transitions Championship.Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions visite http://www.transitions.com