LAS MOLÉCULAS FOTOSENSIBLES HACEN POSIBLE LA LUZ, LA OSCURIDAD Y TODAS LAS TONALIDADES INTERMEDIAS

Cuando los lentes Transitions ® son expuestos a los rayos UV, trillones de moléculas fotosensibles en el lente comienzan a cambiar su estructura. Esta reacción causa el oscurecimiento de los lentes.

Todos los lentes que se adaptan a la luz usan moléculas fotosensibles. La superioridad de la tecnología de Transitions se debe a nuestras exclusivas fórmulas patentadas. Cada fórmula se encuentra integrada a la superficie del lente. Estas moléculas se reajustan de manera gradual y constante para que la cantidad óptima de luz penetre en los ojos, ya sea que se encuentre bajo la luz brillante del sol, un cielo nublado o en interiores.

MIRE EL VIDEO


DE LOS LENTES COMUNES A UNA TECNOLOGÍA FUERA DE LO COMÚN

La tecnología fotosensible de Transitions se convierte en una parte integral de los lentes mediante uno de dos procesos especializados.

Uno de los procesos se llama imbibición. Derivado del latín imbibere que significa embeber, este método utiliza calor para incorporar el tinte fotosensible en el lente. Una vez completa la imbibición, se aplica un tratamiento antirrayas a la superficie del lente.

Algunos materiales de lentes no se embeben con facilidad. En estos casos, se utiliza otro método denominado Trans-Bonding™. Mientras que la imbibición coloca la tecnología fotosensible debajo de la superficie del lente, el método patentado Trans-bonding la sitúa sobre la superficie del lente.

Tanto el método de imbibición como Trans-bonding proporcionan un tinte uniforme en toda la superficie del lente, sin importar las diferencias de espesor de los lentes causadas por las prescripciones. En Transitions Optical, desarrollamos y adaptamos nuestros procesos para ofrecer un óptimo desempeño fotosensible, durabilidad del lente y compatibilidad con otros tratamientos de lentes, por ejemplo, el tratamiento antirreflejo.


DETRÁS DEL PARABRISAS

La mayoría de los lentes fotosensibles reaccionan principalmente a los rayos UV. Por esta razón, se oscurecen en el sol pero permanecen claros en interiores.

En el automóvil, el vidrio del parabrisas bloquea la mayoría de los rayos UV. Es por eso que la mayoría de los lentes fotosensibles no se oscurecen de manera perceptible en el automóvil. Pero las moléculas fotosensibles especiales de los lentes Transitions XTRActive responden tanto a la luz ultravioleta como a la luz natural (visible, clara o blanca), por lo tanto, estos lentes pueden oscurecerse en el automóvil, algo que ninguno de los lentes claros puede lograr.

Lentes Transitions® XTRActive®

También recomendamos usar un par de anteojos de sol recetados. Los lentes adaptables Transitions® Drivewear® mejoran la experiencia al volante ya que combinan dos de las tecnologías más avanzadas en la industria de los anteojos: la polarización NuPolar® elimina el deslumbramiento que se refleja en la carretera y en el capó; y la tecnología fotosensible de Transitions ajusta el color y el tinte de los lentes a medida que cambian las condiciones de iluminación.

Lentes De Sol Transitions® Drivewear®


LA TEMPERATURA Y SU EFECTO EN LOS LENTES FOTOSENSIBLES

Las moléculas en la tecnología fotosensible funcionan mediante su reacción ante la luz ultravioleta. Sin embargo, la temperatura puede afectar el tiempo de reacción de las moléculas. Cuando los lentes se enfrían, las moléculas comienzan a moverse lentamente. Esto significa que los lentes tardarán un poco más en cambiar de oscuros a claros. Cuando los lentes se calientan, las moléculas se aceleran y se vuelven más reactivas. Esto significa que se desactivarán con mayor rapidez. También puede significar que si se encuentra en exteriores en un día soleado y caluroso pero sentado a la sombra, sus lentes detectarán más rápidamente la disminución de la radiación UV y se aclararán. Mientras que, si se encuentra en exteriores en un día soleado pero con temperatura fría, y luego se mueve a la sombra, sus lentes se adaptarán más lentamente de lo que lo harían en temperaturas cálidas.

Los científicos de Transitions se esfuerzan constantemente para mejorar nuestra tecnología y crear fórmulas que encuentren el equilibrio perfecto entre la luz ultravioleta y la temperatura de los lentes. En realidad, los últimos lentes Transitions se oscurecen un diez por ciento más en temperaturas elevadas que la generación anterior. Esta es una de las muchas razones por las que somos la marca de lentes fotosensibles más recomendada del mundo.


¿QUIERE SABER MÁS SOBRE LA TECNOLOGÍA DE TRANSITIONS?